domingo, 18 de mayo de 2008

Garrapatillos: Le cambiamos el título al blog?

Ya sabemos que hay despues de la tercera chapa... Pero empecemos por el principio...

Como viene siendo habitual, pronostican nubes y claros para el sabado, asi que llenos de dudas decidimos irnos a Olvena donde nos espera Jaime, para hacernos de guia-tutor. Pero antes nos tomamos el cafecito de rigor junto a los que seran nustros compañeros de pared, Cris y Oscar. Salimos de Uesca a las 12 y en una hora ya estamos con los arneses puestos.

Nubes y claros que se convierten en lluvia a final de la primera vía que Jaime encadena sin dificultad, asi que hay que desmontarla rapidamente para que no se moje la cuerda. Recojemos y bajamos a los coches sin haber catado la pared, pero era solo una nube (no iba a ser un cerdo...) que nos da una tregua de media hora, lo justo para que Jaime monte Mis-kin, una 6a+ jodidilla y para que Teresa la pruebe, saltando entre Mis-kin y Carmen, otra 6a+. Ambas son vias muy verticales, con pasos de pensar, pero con tramos de fisuras en donde las manos encuentran importantes apoyos. Justo al bajar de la vía llega Albert, y a pesar de esto se va el sol, Andrea dice que parece que no va a llover mas hoy, y tal cual acaba la frase empiezan a caer los primeros gotones, así que toca desmontar rápidamente otra vez. Bajan al coche Cris y Oscar y nos cuentan que se habian subido a la zona de quintos donde consiguen encadenar muy rapido Chomolunga, pero nos avisan que hay un paso estresante con un aleje importante de unos 4 metros.


Miramos al cielo y vemos que ya no quedan nubes, son todo claros, asi que sacamos la comida que habiamos traido. Como nos quedamos sin agua al final del papeo pues nos subimos al bar de Olvena a tomar unos cafeses, a hacer unas risas con la conversa y a rellenar el agua. Ya bien comidos y bien sobremeseados bajamos para la pared, pero Jaime, siempre una gran ayuda, nos dice que tiene que marchar (esas cerezas...) y nosotros 5 espídicos perdidos, locos por tocar roca, decidimos quedarnos un poco mas.


Y decidimos bien, 5 personas, cinco "encadenamientos", Cris y Oscar una vía sin nombre, de la que etaban contentisimos porque les gusto mucho el estilo, roca descompuesta, matojos, buenos pies y manos...

Albert y Andrea "encadenaron" la primera parte de Chomolunga, un IVº, con buenas manos y con buenos pies.


Y Andrea y yo "encadenamos" Everest 89 IV+, de 30m, con una reunion intermedia que ambas nos saltamos (muy mal...?). Como es la unica que encadene, puedo decir que es una via facil, similar a un rocodromo pero sin presas de colores, donde chapar es muy facil, ya que los pies estan comodos y al menos una mano tambien, y como los pies estan tan comodos no me resulto muy estresante tener la chapa anterior a la altura de los pies. Si que es verdad que en la segunda parte, las chapas comienzan a alejarse pero los pasos son realmete faciles. Cometimos el error de saltarnos la reunion intermedia, asi que la segunda parte se hace sin que el que escala y el que asegure se vean ni se oigan, lo que crea un poco de inseguridad y ademas la cuerda rozaba demasiado con lo que esta tiraba de ti al escalar. Moraleja: No saltarse pasos intermedios.


Las reseñas me las paso Chabi en el ultimo momento y no se ven muy bien, pero nos hicieron su papel.


Info para novatos:
Las fáciles, son lo mas parecido a un rocodromo
Cuando hace calor hace mucho calor
Si llueve, cuando sale el sol la roca se seca en un tris
Los seguros impresionan porque estan oxidados, pero no se mueven.
Los IV y V no son muy verticales
Los VI son muy verticales
Los descuelgues son de mosqueton
Cuerda de 70 o de 60 pero con un nudo en el extremo.


























2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aivalaostia. Zorionak wapas!!

Anónimo dijo...

Y el menda lerenda en un cursillo sabadero... ¡¡¡Qué envidia me dais!!!