sábado, 10 de mayo de 2008

Primer contacto: Vadiello

Con la euforia del primer momento, tras una clase de escalada, nos vamos para Barrabés y arrasamos... todo para llegar a Vadiello y no pasar de la 3ª chapa

El domingo 16 de marzo ponemos rumbo a Vadiello, porque habia caido en nuestras manos unas reseñas con unos cuantos quintillos. Una vez en la pared, nos damos cuenta de que la primera chapa está a tomar pol culo, pero bueno, tiramos p'alante. Despues de varios cambios de cordada para conseguir llegar a la tercera chapa nos damos por vencidas, demasiado miedo. Afortunadamente, un zagal que pasaba por ahí nos vió un poco apuradillas y se ofreció, aun con el tobillo lesionado (saludos y gracias infinitas), a encadenarnosla para que pudieramos al menos, pasar la tarde.

Y eso hicimos, subir y bajar durante un par de horas mas, ya que no nos atreviamos con otras vías.
Y es que no es lo mismo.... no es lo mismo encadenartela tu, con el miedo de la primera vez y las chapas a tomar por culo una de otra, que con la tranquilidad de saber que si te caes no te descalabras.
Menos mal que nos acompañaba nuestra madre con su peazo de tortilla de patatas, con sus animos, y como no! con sus indicaciones.







Apunte para novatos:
Vadiello
Pared del elefante
Vía Focus: V+
Chapas: 4 + R
Metros: 15?
Estrategia: Pies, pies y pies, olvidate de las manos.

1 comentario:

Pas dijo...

Una pena, Vadiello tiene una variedad de rocas y vias que merece la pena.
El microconglomerado requeire paciencia, pero cuando le coges el truco merece la pena.

Buenas escaldas....