martes, 20 de mayo de 2008

Pirineo y Geologia

Como no escalamos lo suficiente como para que este blog permanezca lo activo que a nosotras nos gustaria, hemos decidido incluir un apartado de posts acerca de la geologia que esperemos que os clarifiquen, asienten o descubran cosas.

Los escaladores, incluso los que lo somos en ciernes, y en general cualquier persona que practique un deporte al aire libre, se mueve en un medio ampliamente estudiado por los geólogos. Y parece interesante, a la hora de realizar una actividad, conocer un poco o un mucho (a gusto del consumidor) los aspectos que la conciernen. A esto, le podemos añadir que la geología, concretamente la del Pirineo, es mi pasion mucho antes de acercarme a la escalada. Asi que esta es mi excusa para hablaros de lo que mas me gusta.

Antes que nada, recomendaros un libro, una biblia para los amantes de las piedras, "Guía Geoógica del Pirineo" de Anchel Belmonte. Es un libro apto para todos los publicos, desde los más expertos hasta los aficionados, solo hay que cumplir un requisito, el amor por la naturaleza.

Podria ser en vano que me pusiera ahora a escribir sobre esto una vez que os he desvelado uno de mis secretos (aparte de la carrera, of course...), que no es otro que el libro y por supuesto, el propio autor. Pero de todas maneras iniciamos aqui una serie de post acerca de la geología del Pirineo, para aquellas que les de pereza leerse el libro.

Antes de empezar, pido disculpas a los expertos por los posibles fallos e inexactitudes que vayan apareciendo a lo largo de estos post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver, a ver, que nervios...