jueves, 29 de mayo de 2008

Riglos: ...y digo sin vacilar...es un pajaro

Ayer, despues de un chute de energía en el rocodromo, intento liar a Jaime para ir a Riglos y... lo consigo. Esta mañana, a pesar de que esta un poco nublado, nos lanzamos para allá. Espectacular! Y muchas, muchas risas.

Pues bueno, no se el nombre de las vías, y eso que tengo la guía, pero las se ubicar. Hemos hecho dos que estan justo debajo del Puro. Te pones mirando al Mallo y son las que estan entre el boj a la izquiera (que sale en la foto) y la cuesta arriba del camino a la derecha. Creo que la zona se llama, La Colilla (por dios, que alguien me ayude)

La primera, un quinto de unos 25m que ha encadenado el, y que yo he probado. Me ha parecido genial, con un monton de sitios para poner manos y pies, las panzas le dan su toque. He disfrutado de verdad, tanto que casi me lanzo a hacerla yo, pero no...ejem, no había tiempo...(cuela?)

La segunda, un 6a (corrigeme si me equivoco), que ha montado no muy agusto. Yo la he probado hasta una panza que hay justo antes del descuelgue, pero me era imposible hacerla y casi casi, me subia Jaime, asi que me he bajado, a pesar de que el asegurador-animador se dejaba la voz en sus vitores-chistes (k grande!!!)

Que no tengo palabras, que me ha encantado! La proxima vez me la hago de primera

Info



Ubicacion: No hice fotos, pero si un dibujo para ubicar, siento herir sensibilidades... pero es todo lo que puedo aportar.
La reunion de la primera vía son dos orgollas.
La reunion de la segunda vía son dos mosquetones.
Molaría ya del todo si los seguros estuvieran mas cerca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Mallos, vaya sitio.... pero no te da pena mirar hacía arriba y no subir.
Disfruta escalando, escala disfrutando...

Un amigo.

Teresa Tiñena dijo...

Anonimo:
Vaya sitio... Pues pena no es lo que me da. Llevamos muy poco escalando, pero mucho tiempo con el tema en la cabeza, y ahora lo que estoy es impaciente por subir. Por ver que pasa ahi arriba.
Gracias por el consejo

Anónimo dijo...

Riglos me da un poco de yu yu pero ese bordillo lo tengo que probar... con alquien que me ponga las chapas, eso sí.

Anónimo dijo...

OLAAAAAAAAAA,POR FIN ME HE DECIDIDO A PONEROS ALGO,COMO YA TE DIJE LO ESTAIS HACIENDO SUPERBIEN,LOS COMENTARIOS Y LAS VIVENCIAS EN LA ROCA SON LO MASSS,Y ASI TAMBIEN APRENDO YO ALGO CON LA TEORICA DE GEOLOGIA,POR CIERTO SON ARGOLLAS Y NO ORGOLLAS(IMAGINO PROBLEMILLA CON TECLADO),SEGUIRE PONIENDOOS ALGO OK??CHAU BESIKOS

Anónimo dijo...

Que guapo!!! Haber si me llevas a Riglos (pero esta vez a escalar). Saludete pa tu hermana. En Lleida se te hecha de menos.

Anónimo dijo...

Hola! Se me escucha? mmmmm Hooooola!!Un besi chicas! Otro dia escribo más. Se me escucha? Bueno, esto de los blogs no es lo mio. Un besete y nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

El Reino de los Mallos, paraiso natural, también del... cicloturismo. ¡He venido a hablar de mi libro! Jejeje. Es lo que tiene cumplir 30 años, que uno se da cuenta de que es un disco rayado. Pues eso, la carretera de acceso al pueblo de Riglos, es muy tendida, con buen asfalto, lo m´´as duro es 800 metros al 8-9% a mitad de subida (se pasa por unos bebederos de ganado). Para sufrir bien, mejor al Castillo de Lobarre, espectacular. Saludos chicas.

PD: ese chabi, a ver si escribe "adecuadamente" porque abusar de las mayusculas es poco elegante. Estos de Walqa...

Andrea y Teresa dijo...

Aragonando, te estas equivocando de Chabi...